Sherlock esta al acecho, y nadie se le escapa
Aunque fue uno de los géneros de videojuegos más prolíficos en los ya lejanos 90, los Point & Click ya no son tan comunes en el mercado actual, quien no recuerda Monkey Island o el Day of the Tentacle, una época dorada para LucasArts. Hoy os vengo a hablar de un juego que, aunque no es al 100% un Point & Click, comparte muchas de sus características.
Sherlock Holmes Crimes & Punishments es un juego
desarrollado por Frogwares en 2014, en el cual interpretaremos al famoso
Sherlock Holmes, mientras resolvemos casos usando su inteligencia y habilidades.
Cabe destacar que Frogwares ha sacado varios juegos de Sherlock, cada
cual mejor que el anterior.
¿Cómo se juega a Sherlock Holmes C&P?:
Como ya he mencionado antes, en este juego controlaremos a Sherlock Holmes,
ya sea en tercera o primera persona, mientras nos movemos por los escenarios
buscando pistas, hablando con los sospechosos o deduciendo aspectos del caso,
en algunos momentos del juego podremos intercambiarnos con Watson o el perro
Toby, pero el movimiento será el mismo.
Cada caso constara de varias localizaciones las cuales podremos explorar
cuando se nos vayan desbloqueando durante los casos, aunque por lo general
siempre se repiten la casa de Sherlock y Scotland Yard, los escenarios son por
lo general más bien pequeños, eso sí, lo suficientemente detallados como para
que no parezcan meros decorados, eso sí, nos será imposible visitar zonas de
otros casos.
Dentro de los escenarios, podremos interactuar con los objetos y personajes
con un círculo que será el equivalente al ratón, al interactuar con ellos, casi
siempre habrá un dialogo o una observación sobre ellos, al interactuar con
ciertos objetos y diálogos, una neurona se activara en el mapa mental, una
especie de resumen de los puntos importantes del caso, que se irán entrelazando
entre sí para formar las deducciones.
Cuando hablemos de los personajes, podremos hacer un retrato de ellos,
buscando pequeñas pistas que nos indiquen como viven, lo cual nos desbloqueara
interacciones especiales. En ciertos diálogos, los personajes dirán cosas que
se contradicen con lo que el jugador sabe, momento en el cual se puede
intervenir, y seleccionando la pista correcta, lo que permitirá sonsacar más
información al sospechoso, estas opciones solo estarán disponibles si hacemos
el retrato o encontramos objetos específicos.
En el caso de que se nos olvide algo, o no sepamos como continuar,
tendremos a mano un cuaderno donde se irán apuntando todos los objetos del
caso, retratos, misiones, documentos, etc. Y, además, en el caso de que cierto
objeto requiera una investigación especial, lo marcara con un símbolo.
Una vez conseguidas todas las pistas oportunas, y cuando el mapa mental nos
revele una resolución, podremos elegir uno de varios finales, por resolución
siempre hay dos, pero ten en cuenta que en algunos casos puede que haya varios
sospechosos, e incluso varias armas homicidas. En el caso de que no te haya
gustado la resolución o quieras ver otras, cuando termine la cinemática siempre
podrás volver atrás.
Por lo general, este juego es muy permisivo con los errores, y no echara a
perder casos por culpa de un error tonto, lo que es ideal para gente que no se
le dé muy bien este tipo de juegos, ayudando al jugador siempre que puede, y
asegurándose de que por lo menos, recoges las pistas suficientes para tener una
resolución, aunque como digo, no es muy difícil encontrar todas las pistas.
hablando brevemente de la trama, sin spoilers eso sí, el juego consta con 6
casos con crímenes variados, y que siempre te mantiene al filo de descubrir una
nueva pista y terminar el caso en cuanto puedas; Hay que considerar que la
falta de más casos se suple por la duración, de media duran de 1 a 2 horas.
¿Cómo se escucha el Juego?
La banda sonora se encargará de crear un ambiente de misterio, aunque
ciertos temas se encargaran de mantener la tensión en algunos puntos y en otros
entrar en acción, por lo general considero que hace un buen trabajo y aunque no
destaco ningún tema, todos ellas ayudan a crear el mundo del juego.
Antes de hablar un poco del doblaje, quiero aclarar que no soy un experto
en el tema, todo lo que diré a continuación es en base a mi propia experiencia
y conocimiento.
Lo primero de todo, el juego esta doblado completamente en inglés, sin
opción de cambiar las voces (pero hay subtítulos), personalmente no es algo que
me moleste, además, no he percibido ningún error, se nota bien los acentos
ingleses variados de los personajes, denotando no solo la clase, sino la
educación de los personajes.
¿Cómo se ve el Crimes & Punishments?
El juego esta desarrollado en Unreal Engine, y aunque ya se le notan un
poco los años, hay que decir que el apartado visual no está mal, con unos gráficos
que intentan ser realistas, pero dejando un lado más estilo dibujo, más de
cerca, las texturas no son gran cosa, pero como el juego no llega a tanto nivel
de realismo, tampoco choca demasiado.
En cuanto a los modelos de los personajes, al igual que los gráficos,
intentan ir sobre el camino realista, sobre todo las caras, que será casi lo
que más veamos de cerca, aunque no llegan al valle inquietante, lo cual es de
agradecer.
Pasando brevemente por el fondo, el juego cuenta con escenarios bastante
bonitos, que denotan una Inglaterra entrando en segunda revolución industrial,
con lugares llenos de pobreza y niños trabajadores mezclándose con campiñas o
jardines botánicos. Todo esto mejorado por un muy buen apartado visual que,
gracias a una iluminación bien programada, bañan de color y luz los escenarios.
¿Podrá mi ordenador ejecutarlo?
Sherlock Holmes Crimes & Punishmenst no es un juego demasiado exigente,
así que prácticamente cualquier ordenador medio podrá correrlo, sus
especificaciones son:
- 2 GB de RAM.
- NVIDIA GEFORCE 8600 GTS o superior.
- Intel Dual-Core 2.4GHz
- 14 GB de espacio libre.
· Como veis, las especificaciones mínimas son del Paleolítico, así que no os
preocupéis porque este juego lo podréis correr en la pantalla del congelador.
¿Merece la pena Crimes & Punishments?:
Sherlock Holmes Crimes & Punishments es un juego con una historia
atrapante, personajes carismáticos y unas mecánicas de juego entretenidas, que
te mantendrá en vilo mientras resuelves los múltiples casos que conforman el
juego. Teniendo en cuenta que ronda los 30 euros, para una aventura que puede
llegar a rondar las 12 horas de media, dependerá de vosotros, yo por mi parte esperaría
una rebajita, que además lo dejan a precio regalado.
Si bien Frogwares tiene mejores títulos actualmente de Sherlock Holmes,
como el devils daugther o el Chapter One (sacado recientemente), considero que
el juego merece mucho la pena, tanto por la trama como por la experiencia
jugable, creo que Conan Doyle estaría contento con el trabajo que esta haciendo
Frogwares con su detective. Sea como sea si os gusta Sherlock es una compra
asegurada, así que id a resolver crímenes por ahí, y mandadles un saludo de mi
parte a los culpables.
¿Cómo se escucha el Juego?
La banda sonora se encargará de crear un ambiente de misterio, aunque
ciertos temas se encargaran de mantener la tensión en algunos puntos y en otros
entrar en acción, por lo general considero que hace un buen trabajo y aunque no
destaco ningún tema, todos ellas ayudan a crear el mundo del juego.
Antes de hablar un poco del doblaje, quiero aclarar que no soy un experto
en el tema, todo lo que diré a continuación es en base a mi propia experiencia
y conocimiento.
Lo primero de todo, el juego esta doblado completamente en inglés, sin
opción de cambiar las voces (pero hay subtítulos), personalmente no es algo que
me moleste, además, no he percibido ningún error, se nota bien los acentos
ingleses variados de los personajes, denotando no solo la clase, sino la
educación de los personajes.
¿Cómo se ve el Crimes & Punishments?
El juego esta desarrollado en Unreal Engine, y aunque ya se le notan un
poco los años, hay que decir que el apartado visual no está mal, con unos gráficos
que intentan ser realistas, pero dejando un lado más estilo dibujo, más de
cerca, las texturas no son gran cosa, pero como el juego no llega a tanto nivel
de realismo, tampoco choca demasiado.
En cuanto a los modelos de los personajes, al igual que los gráficos,
intentan ir sobre el camino realista, sobre todo las caras, que será casi lo
que más veamos de cerca, aunque no llegan al valle inquietante, lo cual es de
agradecer.
Trailer del juego:
Twitter de los desarrolladores: https://twitter.com/Frogwares
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